viernes, 27 de julio de 2012

Emisión 20: Nicolás, de García Lorente y Control de daños. Recomendaciones veraniegas.


¡AMIGA, HAY QUE VER COMO ES EL AMOOOR!



Charrando de tebeos llega a su emisión número 20 y despide temporada oficial, sin descartar un spin-off grabado desde algún retrete. Para tan excelsa ocasión, el equipo charrandero se desplazó a la taberna Vinos Chueca de Casetas. Allí tuvo lugar la grabación del podcast, que condujo a un fenómeno hasta entonces nunca observado en este noble establecimiento: un apocalipsis de botellines de cerveza.

En una edición más próxima a los Cantajuegos que a otra cosa, contamos con Dionisio Platel, que inaugura la sección "Personajes olvidados de la historieta española". Quizás el título de sección más comercial de la historia de la radio. El experto nos habla de Nicolás, personaje de Pedro García Lorente.





Carlos Melgares, recuperado tras ser el primer caído de Charrando de tebeos tras su participación con El hombre imposible, charra sobre la serie de Marvel 'Control de daños'. ¿Qué pasa cuando Hulk destroza Nueva York? Pues que unos curritos tienen que arreglar el desaguisado, y esos son 'Control de daños'.


Contamos con colaboradores en rigurosísimo diferido. Así, Dani García-Nieto y Latro (sí, amigos, el de El Buitre)nos traen a La mosca humana y de un tebeo de Spiderman impreso en... ¡PAPEL HIGIÉNICO!. Desde Estonia con amor, Miguel Ángel Hernández nos trae la más rabiosa actualidad sobre la novela gráfica en este país del Báltico. Además, hay recomendaciones para todos los gustos por parte de Óscar Senar, Víctor Romano, XCAR Malavida, Iru, Pablo Melgares, Pum, Ojete Moreno, Ed Wood, Goe y Santi Jurado. Y atentos al tema musical del gran Bob.

Podéis escuchar y descargar el programa en nuestra cuenta de Ivoox y comentar la jugada en Facebook.

Y poco más... ¡UN MOMENTO! Tenemos que dar las gracias  a todos los mártires que nos escucháis, y especialmente a los que se prestan a nuestras locas ideas, como dibujar al Hombre Imposible. Aquí va la galería de dibujicos:












7 comentarios:

Dionisio Platel dijo...

Ejem... Cometí un error, el formato de la revista Nicolás es vertical no apaisado como dije.

Dionisio

Goe dijo...

Yo tambien cometí un error cuando hablé del tebeo que recomendé:

Los que usaban ametralladoras no son los 3 mosqueteros si no la guardia personal del cardenal Richelieu

Dani García-Nieto dijo...

¡Imper-do-na-ble! ;)

El chisty dijo...

Cuando habeis dicho de hacer un especial de ROM, el caballero del espacio y de los Micronautas ...ME HE PUESTO PALOTE!!!!!! Por favor, si hace falta enviar una caja de chimays o algo asi para tan magno evento se envia y punto!! Seguid asi con el programa...se me va a hacer largo Agosto

Miguel Angel dijo...

Ese especial parace un trabajo para Dani García-Nietoooo

Raúl Martin dijo...

Definitivamente, el mejor momento del programa ha sido la entrevista al experto en cómic de Estonia. Gran trabajo Miguel Angel. Casualmente yo hablo Estono de forma fluida (sólo en la intimidad, como aquel presidente Catalán)y ese hombre ha dicho cosas muy valiosas. A ver si vuelve a salir en el programa.

Miguel Angel dijo...

Pues mira, aprovechando que pasé unos días en San Petersburgo también grabé una conversación con un teórico de la novela gráfica constructivista rusa que ha quedado muy interesante...