domingo, 18 de septiembre de 2011

Emisión 2. Científicos locos y El Jabato.





Sin móviles, todos cerquita del micrófono y acompañados de cervezas. Así discurre la segunda entrega de 'Charrando de tebeos... ¡Y OTROS VICIOS AÚN MÁS FEOS!'. En esta ocasión, a Dani García-Nieto, XCAR Malavida y Óscar Senar se une el experto Dionisio Platel para iluminarnos con su sapiencia.




Hablamos de científicos locos del tebeo -desde el Dr. Muerte al profesor Bacterio, pasando por Astromg Levy de 'Invencible', al Dr. Mashirito de 'Dr. Slump', el Lagarto-... Todo gran superhéroe necesita una némesis a la que se le va la perola cosa mala. También charramos de un genio real que ha dado el salto a personaje de cómic, Nikola Tesla. Este inventor se enfrentó a Edison en la llamada 'guerra de las corrientes', que se llevó por delante -vía electrocución- incluso a un elefante...





Dionisio Platel le da un repaso a la historia de El Jabato, el personaje creado por Víctor Mora (guió) y Francisco Darnís (dibujo) para la editorial Bruguera en 1958. De la mano de Platel descubriremos los secretos de este héroe 'peplum' y todos sus paralelismos con El Capitán Trueno.

Podéis escuchar, descargar y compartir el programa a través de Ivoox.

¡A tope!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Emisión 1. Webcómics, zombis y monetes.





Comienza aquí una nueva aventura podcastera sobre cómics y otras movidas asociadas. Este programa surge por iniciativa de un grupo de aficionados y monigoteros zaragozanos que han escuchado durante años a Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo. No han aprendido nada, pero se han comprado un micrófono y les mola hablar de sus cosicas.

En esta primera entrega participan XCar y Dani García-Nieto, miembros de la Asociación Malavida, y Óscar Senar, autor del blog Viñetario y componente de la Asociación Thermozero Cómics. En próximas entregas se irán sumando más colaboradores, a cual más guapo y elegante.
Óscar habla del fenómeno del webcómic, y explica de qué van El Listo, Crónicas PSN, El Sistema D13, Nico&Co, Let's Pacheco, 103 Proteínas, Dame Algo, Bat-rat y Robird, El Estafador y I am not an artist.

XCar ilustra sobre el fenómeno zombi desde una perspectiva novedosa... ¿Qué no creen que pueda ser novedosa? Pues miren, habla sobre esto:



¡Pa qué más! Pero también entran en esta sección algunas recomendaciones de cómics sobre zombis -y casi no hablamos de 'Los muertos vivientes', que conste-. ¿Qué pasa si un zombi te pilla en medio del campo mientras estás ahí a tus cosas? Xcar te lo cuenta.

El Dani nos ilumina sobre otro de los hitos de la cultura popular, El Planeta de los Simios, y sus adaptaciones al mundo del tebeo, unas mejores y otras menos y otras en las que sale Drácula. Dani no se queda en la primera película, y habla de toda la saga, incluso de las pelís en las que no sale Charlton Heston.



Con esto empezamos, y cuidado que no es poco. ¿Te ha gustado o te ha dejado regusto?