viernes, 21 de octubre de 2011

Emisión 4. La música y los tebeos






Al día siguiente de grabar esta entrega de 'Charrando de tebeos', nos desayunábamos con esta noticia. ¿Casualidad? No lo creemos. En esta ocasión al equipo habitual se suma Miguel Ángel Hernández, músico y dibujante, que nos lleva por un recorrido cronológico por algunos de los mejores -y también peores- tebeos relacionados con la música de la historia.

En este repaso, del blues a la música discotequera, pasando por los Kiss, nos toparemos con cosas como portadas de discos a cargo de dibujantes como Frank Frazetta:


O cosas como esta, la superheroína discotequera Dazzler:


Y de rebote, momentos gaylors como estos:


Por supuesto, también charramos de dibujantes metidos a músicos, como el amigo Moratha:


Terminamos el programa recomendando unos cuantos tebeos geniales que no han tenido el recorrido que merecen.


Para escuchar el programa o descargarlo para llevarlo para caminar cuales jubiletas, pasen por nuestra cuenta de Ivoox.


Antonio, ¿qué opinas de la actuación de Moratha?


10 comentarios:

elmelgares dijo...

jotero!

Marcos_JW dijo...

¡¡Fenomenal, como siempre!!
Casi 2 horicas más dibujando gracias a vuestro programa.
Miguel es un fenómeno.
Sobre tebeos de música añadiría BlackSad: "El infierno, el silencio" donde el gato/detective tiene que buscara a un pianista de Jazz.
Hay otro, al que todavía no le he podido echar el ojo, titulado Jazz Maynard (Raule y Roger Ibañez).
Ah, y también a "El Richal, soltero y metalero" que, creo, no lo nombrastéis.
¡Espero con ansias el siguiente programa!
Y pra friki un tebeo que veo en Gooogle: La historia de Lola Flores en cómic(http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20091125/comic-musica/41473.shtml)
¡A ver quien supera eso!

neojav dijo...

También hace falta un link a la web del autor del tema de Bud Spencer!!

Fernando Cantillo dijo...

¡Hola, gente! Hace poco que os he descubierto (gracias a los sinvergüenzas de Podcinema) y me encanta vuestro "porcast". ¡Por fin frikis casi tan viejunos como yo! ¡Lágrimas soltaba yo cuando hablabáis de Discoplay! ¡Qué tiempos! Y hablando de Fernandisco (muy enrollao hasta que le salió papada, juas, juas). Y qué decir de Camelot 3000... Yo empecé a comprar los tebeos de grapa (la primera edición de Zinco)en kioscos (sí, niños, antes no había librerías de comics). Como ya sabéis que comprar en kioscos era más arriesgado que las aventuras de Indiana Jones, no conseguí todos. Y luego me hice con el tomo recopilatorio (ya estaba yo en la universidad).
En fin, poco más que deciros. He empezado a escucharos al revés y ya sólo me queda el primero (cojonuda la promo, por cierto).
En el segundo hablábais de "Batman vs. Predator II"... ¡yo lo tengo en mi casita! Y tengo otras frikadas como la primera parte, Batman vs. Aliens, etc.
Quiero daros las gracias por el nuevo tono de mi móvil: Serrat cantando "Mazinger Z".
Y, por favor, decid más lento el nombre del grandísimo autor de la canción final "Bud Spencer". Lo nombrásteis al final del 2º episodio pero por más veces que lo paso no entiendo el nombre (¡abuelo, el sonotone!)
Y una última cosilla ¿el programa, como tal, no tiene twitter?
Un saludo, y aquí tenéis un fan incondicional.

XCAR Malavida dijo...

¡Pedazo de comentario! Muchas gracias, se me ha hecho el culo pepsi-cola, jajaja.
El temazo "Bud Spencer" es del gran cantautor humorístico Juako Malavirgen, puedes visitar su web aquí:
http://www.malavirgen.com
Si te cae cerca alguna de sus actuaciones no te lo pierdas que el tío es un figura.
Ah, y si lo de Serrat cantando Mazinger te ha molado, no te pierdas esto otro: http://www.ivoox.com/malavida-ciutat-podrida-entrevista-a-dani-garcia-nieto-audios-mp3_rf_487123_1.html

Fernando Cantillo dijo...

Gracias por contestar tan rápido :-)
Ahora mismo estoy cortando los audios de "Serrat" y de Juako.
Te haré caso y estaré al tanto de sus actuaciones, mientras voy buscando algo por ahí.
Ya mehe suscrito también a "La fiesta no es para feos" porque sois la hostia, pero aún no he oído ninguno.
Y busqué el Batman vs. Predator escaneado. Están los tres en la mula :-)
Un saludo (estoy pensando en ponerme de politono también vuestra versión del juramento de Linterna, juas juas). Vais a tener que cobrar los.

Dani García-Nieto dijo...

Un saludo, y gracias por tus comentarios!!

Miguel Angel dijo...

Thanks for the support!!

Excelsior! (o lo que es lo mismo en cristiano: A Tope)

Barrenau dijo...

Pues a mi sí que me gusta Dazzler. Formó parte de una de las mejores partes de la historia de los X-Men, cuando tenían su base de operaciones en Australia y ella y Pícara le tiraban los tejos a Longshot. Por lo demás, una hija de su tiempo, oiga...
La viñeta del Ángel, brutal!
Por lo demás, cojonudo el podcast, que me parto el ojal mientras hago como que trabajo...

Barrenau dijo...

Os habeis dejado a una mutante que compartió tebeos con Dazzler y que también se dedicó a la música: Lila Cheney, rockera que se teleporta por todo el cosmos (ahí es ná) y que fue novieta de Bala de Cañon, de los Nuevos Mutantes